Cute Red Pencil
Sitio optimizado utilizando Firefox Mozilla

Lenguaje y Comunicación

Imprimir

Este es solo un ejemplo, si desean descargar toda la plantilla se deben comunicar de forma interna a través de Contacto.

 


                                PLANIFICACION UNIDAD Y CLASE A CLASE.

UNIDAD: Mi Chile.

SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación.

TIEMPO: 32 Horas Pedagógicas                                                                                             CURSO: 3º Básico

OF: Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés. Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés

OFT: Crecimiento y autoafirmación personal, en especial el desarrollo de la autoestima, la confianza en sí mismo y el sentido positivo ante la vida. Desarrollo del pensamiento a través de habilidades de análisis, interpretación y síntesis de información y conocimiento, conducentes a que los alumnos y alumnas sean capaces de diseñar, planificar y realizar proyectos, y de pensar, monitorear y evaluar el propio aprendizaje.

 

Hrs.

Aprendizaje esperado

Contenido

Actividad Genérica

Recursos

Indicadores

Evaluación 

 

2

 

Participar activamente en conversaciones grupales Sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés: manteniendo el foco de la conversación, expresando sus ideas u opiniones, formulando preguntas para aclarar dudas, demostrando interés ante lo escuchado, mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros, respetando turnos.

Reconocer el sujeto y el predicado.

Escuchar y respetar la opinión de mis compañeras y compañeros.

Predicciones, hipótesis,

Inicio: Saludo cordial, se lee y explica los objetivos de la unidad y de la clase expuestos en la pizarra, se lee en voz alta un cuento valórico para reforzar PEI, reflexionan. Formulan compromiso personal, se activa conocimientos previos, se les pregunta a los alumnos en qué ciudad o pueblo nacieron. Se registran las opiniones en la pizarra. Se les agrupa según la región de la que forman parte. Se les explica que todos estos lugares conforman un país, que es donde nacimos y donde vivimos.

Desarrollo: Se les lee poema de Óscar Jara y se les pide que opinen sobre su contenido. Se hacen predicciones y se formulan hipótesis a partir de dibujos en la tapa o el título. Se les invita a memorizarlo o a inventar una melodía para cantarlo. Ejercicios con oraciones sujetas y predicadas.

Cierre: cantan sus melodías y completan su bitácora de aprendizaje.

Imágenes.

·         Piden la palabra.

·         Expresan su opinión frente al tema.

·         Escuchan y respetan la opinión del otro

·         Formulan hipótesis, hacen inferencias.

·         Predicen.

·         Participan activamente y con respeto

Observación directa y

Diagnostica.

 

2

 

Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su a su edad: pronunciando cada palabra con precisión, respetando la coma, el punto y los signos de exclamación e interrogación, leyendo con velocidad adecuada para el nivel.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación. Por ejemplo: poemas, cuentos folklóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, cómics, otros.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y

desarrollar su imaginación a través de cuentos, poemas, cuentos folklóricos y de autor.

 

Inicio: Saludo a los alumnos, se establece normas de trabajo para optimizar el tiempo. Se activa conocimientos previos. Se guía a los estudiantes para que avancen en la comprensión del contenido, preguntando, por ejemplo, “¿qué creen que es una cuarteta?”.

Desarrollo: Estructura de la cuarteta Juegan a los payadores y crean distintas cuartetas respetando la forma de la rima  convierta la sala en una mini peña folclórica donde se presenten canciones chilenas, payadores, bailes típicos, etcétera.

Cierre: terminan la peña con aplausos y reconocimientos luego completan su bitácora de aprendizajes ¿Qué les gustó de la clase?¿que aprendieron hoy?

Imagen.

Cuartetas.

·         Leen y comprenden un texto de carácter popular.

·         Reconocen sujeto y predicado en oraciones dadas.

Preguntas dirigidas

Contador de Visitas

051429
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
81
281
494
49581
3787
3599
51429
Tu IP: 54.196.204.42
Server Time: 2014-07-23 15:30:04











© planificacionesdocentes 2013 by Jorge Escobar & Rene Toledo. Todos los derechos reservados.