Cute Red Pencil
Sitio optimizado utilizando Firefox Mozilla

Lenguaje y Comunicación

Imprimir

Este es solo un ejemplo, si desean descargar toda la plantilla se deben comunicar de forma interna a través de Contacto.

 

PLANIFICACION  DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  NB4./2013

1 Unidad De aquí soy yo      Profesor:

Tiempo: 32 horas pedagógicas      Curso: 6º Básico

OF:  Producción individual o colectiva de textos de intención literaria y no literarios, manuscrita y digital, que expresen, narren, describan o expliquen hechos, personajes, opiniones o sentimientos, organizando varias ideas o informaciones, sobre un tema central apoyadas por algunas ideas complementarias. Escritura individual y colectiva con énfasis en las capacidades de imaginar, expresar, organizar y comunicar a los demás: temas, ideas , opiniones etc.

 

Hrs.

Aprendizaje esperado

Contenido

Actividad Genérica

Recursos

Indicadores

Evaluación 

 

2

 

Manejan en sus intervenciones orales

nuevas palabras y expresiones de uso

Frecuente, con adecuación a la situación comunicativa. Leen comprensiva y  frecuentemente textos literarios y no literarios, breves y de mediana dificultad, utilizando estrategias antes, durante y después de la lectura, captando el sentido global, para: extraer información explícita, distinguiéndola

de otras próximas y semejantes.

Comprender Los hechos y las opiniones.

Las imágenes predicen

Hipótesis

Vocabulario.

Ejercitar sinónimos, antónimos, sustantivos, adjetivos, verbos.

Inicio: Se leen y explican los objetivos de la unidad y de la clase se les indica que es la ultima unidad del año. Se activan conocimientos previos.

·         Desarrollo: Observan unas imágenes con dos escenas, las que muestran diálogos que utilizan hechos y opiniones para entregar una información. Observan un texto que contiene hechos y opiniones. Deben seleccionar qué información corresponde a un hecho y copiarla a un recuadro para demostrar que han comprendido los conceptos. Se presentan frases que el niño debe marcar como un hecho o una opinión. Se muestran lugares de Chile, donde el alumno o alumna debe escoger para entregar información objetiva del lugar y, al mismo tiempo, dar su opinión sobre la zona seleccionada. Finalmente, los estudiantes producen un texto guiados por los encabezados que se presentan en el texto. . Cierre: Bitácora de aprendizajes.

Asistente de sala, Imágenes, texto impreso, cuaderno  y texto del alumno.

Observan , predicen, hacen hipótesis, inferencias, contrastan hechos y opiniones

Observación.

Contador de Visitas

038878
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
25
136
601
37443
2038
4077
38878
Tu IP: 54.226.120.183
Server Time: 2014-04-18 05:31:43











© planificacionesdocentes 2013 by Jorge Escobar & Rene Toledo. Todos los derechos reservados.