Cute Red Pencil
Sitio optimizado utilizando Firefox Mozilla

Lenguaje y Comunicación

Imprimir

Este es solo un ejemplo, si desean descargar toda la plantilla se deben comunicar de forma interna a través de Contacto.

 

 

PLANIFICACION DIARIA LENGUAJE Y COMUNICACION

II Unidad: “Para debatir tengo argumentos” Curso: 7 básico    Mes: Mayo 2013  Tiempo: 90 Minutos

Objetivo Fundamental: Leer comprensivamente y analizar diferentes temas

Aprendizajes Esperados

               Actividades

Recursos

Indicadores

Evaluación

Fundamentación de opiniones por medio de narraciones, descripción de situaciones y exposición de ejemplos. Utilizar en sus intervenciones orales los recursos de entonación y de manejo del cuerpo, para persuadir a quienes los escuchan. Seleccionar información pertinente al tema para apoyar su participación en un debate. Utilizar la escritura como medio para esquematizar, planificar y apoyar sus intervenciones orales.

Inicio: Saludo cordial, refuerzo de valores según PEI, motivación previa con tema valórico, se lee y explica el objetivo de la clase expuesto en la pizarra. Se activa conocimientos previos a través de la lectura de un recorte de periódico sobre un debate. Los alumnos analizan en parejas lo que leen. Desarrollo: Se presentan en un papelografo tres temas para  debatir. Los alumnos forman grupos para preparar debate, la profesora(or) entrega en una hoja preguntas y sugerencias de orientación para debatir. Se les incluye palabras nuevas que deben previamente buscar en diccionarios y se les motiva a utilizar tres palabras nuevas de vocabulario durante el debate que los otros grupos deberán registrar para sus vocabularios y viceversa. Se inicia el debate y el docente media el debate. Se registran en la pizarra los logros del debate y los desacuerdos. Cierre: Se lee y registran los logros del debate y hacen su bitácora de aprendizajes en sus cuadernos ¿Qué aprendimos hoy?  ¿Qué fue lo que más me gustó de la clase? ¿Qué me gustaría saber sobre el objetivo o el tema tratado?

Papelografo

Recortes de periódicos sobre debates

Texto valórico

Valores del PEI

Texto del alumno

Útiles del alumno

Establece interacción con sus pares.

Toman notas y escriben en papelógrafo sus análisis.

Exponen planteando sus apreciaciones del tema seleccionado

 

 

 

Registro individual de avances

Observación directa

 

 

 

Contador de Visitas

057847
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
73
148
221
56723
3235
1952
57847
Tu IP: 54.205.254.108
Server Time: 2014-09-23 14:20:25











© planificacionesdocentes 2013 by Jorge Escobar & Rene Toledo. Todos los derechos reservados.