Cute Red Pencil
Sitio optimizado utilizando Firefox Mozilla

Lenguaje y Comunicación

Imprimir

Este es solo un ejemplo, si desean descargar toda la plantilla se deben comunicar de forma interna a través de Contacto.

 


PLANIFICACIÓN DE LENGUAJE Y COMUNICACION NB6

             

 

1° Unidad:      “Hablando se entienden las personas”                                  Fecha: Marzo 2013

Nivel: 8° año Básico                                                                         Tiempo: 90 Minutos.

O. Fundamental: Participar en situaciones comunicativas que impliquen analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación, captando el tipo de discurso utilizado, el contenido y el contexto.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

CONTENIDOS

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN

 

RECURSOS DE APRENDIZAJE

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

 

Producir textos escritos informativos y funcionales de manera coherente que denoten una correcta planificación y fundamentación de las ideas y opiniones, respetando los aspectos lingüísticos y formales de la escritura..

 

 

 

 

 

Lectura silenciosa sostenida de textos diversos.

Reconocimiento de los elementos constitutivos del esquema comunicacional.

Reconocimiento de intencionalidades del emisor: funciones del lenguaje: Estructura de las oraciones simples (sujeto y predicado). Aplicación del acento diacrítico.

 

Inicio: Saludo de bienvenida a clases 2013, se presenta la profesora y luego se presentan los alumnos. Luego se lee y explica el objetivo de la unidad y de la clase expuestos en un mapa conceptual presente en la pizarra. Se les invita a leer en forma silenciosa el reglamento escolar y se comentan los puntos más relevantes. Se les introduce e informa sobre el PEI (proyecto educativo institucional) se refuerza valores establecidos en este ¿Cuál creen ustedes es el valor más importante para las personas. Se invita a un foro. Se activa conocimientos previos, lectura silenciosa de texto informativo impreso, subrayan palabras nuevas, subrayan artículos.  Dibujan una predicción sobre el título de lo leído.

 

Desarrollo: Los alumnos buscan en sus diccionarios los significados de las palabras descubiertas y crean a partir de estas nuevas oraciones relacionadas con el texto leído. Exponen sus dibujos ante el curso y sugieren el título registrándolos en la pizarra. Luego se descubrirá el título real del texto leído y se asemeja al mejor dibujo. Como segunda actividad, los alumnos trabajan en grupos constituidos, se les da una pauta impresa para que a partir de estas indicaciones (teatralizan) inventen y creen una radioemisora de fantasía en la que deberán considerar,  propagandas, canciones, avisos publicitarios y solidarios, noticias, copuchas y farándula, recetas de cocina, etc…

 

Cierre. Los alumnos exponen  grupalmente sus trabajos (demostración teatral). Finalmente hacen una puesta en común.

 

 

 

 

 

Mapa conceptual

Textos impresos Informativos.

Diccionarios

Cuadernos de trabajo

Útiles para dibujar

Hoja de block de dibujos

 

 

Leen concentradamente.

Predicen y ejecutan dibujos

Relacionan, ejecutan, conversan , dialogan, discuten.

Ejercitan, memorizan y reconocen intenciones.

 

Contador de Visitas

057487
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos los dias
1
167
764
55553
2875
1952
57487
Tu IP: 54.89.21.96
Server Time: 2014-09-21 00:00:46











© planificacionesdocentes 2013 by Jorge Escobar & Rene Toledo. Todos los derechos reservados.